Solares, tratamientos medico-estéticos y trucos para ponerte morena cuidando tu piel, solo tienes que seguir estos 5 consejos.

Ponerse morena, como todo en esta vida, tiene su ciencia. En este caso la afirmación también es literal, y es que es fundamental saber elegir los solares, someterte a tratamientos medico-estéticos oportunos (para potenciar el bronceado y el efecto de los SPF), hidratarte y comer los alimentos que te recomiendo para que cojas ese moreno tan apetecible sin consecuencias negativas para tu piel.

Sí, todos sabemos el tema del Melanoma, tanto que por desgracia parece una palabra manida. Pero además, la exposición solar puede producir manchas, envejecimiento cutáneo, arrugas, flacidez, deshidratación… Un desastre que quedará expuesto en otoño.

Solo necesitas 5 trucos para llegar a septiembre perfecta, luminosa y ¡morena!

1. Hazte un peeling de Ácido Ferúlico 

El ácido ferúlico es un antioxidante natural de origen vegetal con acción preventiva frente al daño solar. Protege de las radiaciones ultravioleta y potencia el efecto del factor de protección solar. Este peeling un tratamiento perfecto para proteger la piel del daño solar y el fotoenvejecimiento.

2. Aplícate el protector solar adecuado

Elegir una buena crema con factor de protección es fundamental. Dependiendo de tu fototipo (tu tipo de piel) necesitarás un nivel de protección mayor o menor, pero sobre todo, debes atender a los niveles de radiación solar que hay en tu ciudad y en cada momento del día. Cada año son más altos así que no deberíamos descuidar la protección solar en ningún momento del día y evitar exponernos entre las 12h a 16h. Personalmente, recomiendo las cremas protectoras con un plus, como esta de Bella Aurora. Es un Fluido solar anti-manchas con SPF50 de amplio espectro perfecto para piel sensible, además contiene protect- adapt system que protege la piel frente a los cambios estacionales y de temperatura.

3. Consigue una hidratación profunda y duradera con Ácido Hialurónico

Uno de los efectos más inmediatos de la exposición solar es la deshidratación de la piel, y es tan acusada que beber agua y aplicarte cremas hidratantes no es suficiente. El Ácido Hialurónico atrapa agua devolviendo la piel un aspecto terso y luminoso (que dura entre 3 y 6 meses). También es antioxidante y estimula la producción de colágeno.

4. Incluye en tu dieta betacarotenos

Incluye en tu dieta vegetales y frutas ricos en betacarotenos tales como pimiento rojo, zanahorias, tomates, calabaza, albaricoque, melocotón, nectarina, naranja… Además son ricos en vitaminas.

5. Hidratación, por dentro y por fuera

No olvides aplicarte una crema no solo hidratante, también nutritiva para tu piel tras la exposición solar. Asegúrate de que no vas a volver a exponerte o esas cremas harán “efecto lupa” en tu piel. Y bebe agua, dos litros parecen demasiado pero no tienes que beberte dos litros de agua como tal. Come alimentos ricos en agua como la sandía, el melón el pepino… Y recuerda que los tés, el gazpacho, los zumos y hasta el café también aportan una buena hidratación.

 

Fuente: https://doctoraaguadodelicado.wordpress.com/2017/07/06/verano-protegida-y-morena/